Gobernadora Pavlovich entrega apoyos al sector pesquero

Gobernadora Pavlovich entrega apoyos al sector pesquero

Los hombres y mujeres que trabajan en el sector pesquero en Sonora cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado y, como cada año, se les entregaron los incentivos para el desarrollo de su actividad, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al verificar el cumplimiento del ‘Programa de Apoyo a Pescadores 2020’.

En reunión virtual con representantes de este sector, la mandataria estatal informó que estos apoyos son para pescadores de todo el estado, con los cuales podrán adquirir insumos para llevar a cabo su labor sin comprometer sus ganancias, como parte del compromiso del Gobierno del Estado dentro del ‘Pacto Para Que Siga Sonora’.

“A los hombres y mujeres que trabajan en el mar les digo que voy a seguir apoyándolos en todo lo que pueda en la medida de lo posible, ahorita ya vieron estos 4 millones 165 mil pesos por parte de Cecop y por parte de Sagarhpa son 7 millones, desde Puerto Peñasco hasta Huatabampo”, señaló.

Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), quien acompañó a la gobernadora Pavlovich en este encuentro, indicó que por tercer año consecutivo se está entregando este apoyo a pescadores del estado, con el que se ayudarán para adquirir equipo como redes, pangas, motores de lancha, entre otros insumos.

Informó que la gobernadora giró instrucciones a Sagarhpa y a Cecop para que, atendiendo el compromiso del estado en el ‘Pacto Para Que Siga Sonora’ y a pesar de la situación que se está enfrentando en la entidad y en todo el país, en la que se han tenido que invertir recursos adicionales en salud para enfrentar la pandemia, no se dejara de entregar este recurso a quienes laboran en el sector pesquero.

Por ello, con este ‘Programa de Apoyo a Pescadores 2020’, se está beneficiando a 528 familias de 34 cooperativas de producción para la compra de equipo, motores y embarcaciones, detalló.

“Tradicionalmente, ellos piden créditos a las casas comerciales, o a quienes se les compra el producto, lo que los obliga a que cuando levantan el producto, les vaya como les vaya, tengan que pagar, abonar o entregar todo lo que levantaron y, en este caso, no lo van a hacer, de tal manera que de lo que levanten nada más van a pagar gasolina y sueldos”, comentó.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.