Gobierno de Sonora y Conagua garantizarán abasto de agua en la entidad por los próximos 30 años

Gobierno de Sonora y Conagua garantizarán abasto de agua en la entidad por los próximos 30 años

Con la coordinación entre el Gobierno de Sonora, la Comisión Nacional del Agua y expertos del sector académico, se trabajará en la conformación de un plan hídrico que garantice el acceso al agua a las y los sonorenses, en todos los municipios, por los próximos 30 años, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, acompañado por Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que se invertirán 72.4 millones de pesos para atender de manera urgente el problema de abasto de agua en Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa y Benito Juárez; y 40 millones de pesos para la mejora de infraestructura de abastecimiento y distribución en Nacozari.

“Concluiremos en un programa para garantizar el abasto suficiente de agua, contemplando las más diversas fuentes de abastecimiento, para los próximos 30 años, para el estado de Sonora. También acordamos el día de hoy impulsar un programa para garantizar que no faltará el agua en ninguno de los municipios del estado”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño agregó que, en el marco del Plan de Justicia Yaqui, se contempla el inicio de la construcción de la primera etapa de un acueducto que abastecerá a los pueblos de esta etnia, con una longitud de 25 kilómetros y una inversión de mil 80 millones de pesos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.