Gobierno de Sonora y de Chihuahua anuncian inversión carretera conjunta de 13 mil mdp

Gobierno de Sonora y de Chihuahua anuncian inversión carretera conjunta de 13 mil mdp

Los gobiernos de Sonora y de Chihuahua acordaron la modernización de la carretera que conduce de Chihuahua a Guaymas mediante una inversión conjunta de 13 mil millones de pesos, a través un proyecto integral, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño en reunión con Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua.

El mandatario sonorense expuso que este proyecto agilizará el intercambio comercial entre ambas entidades por medio de una carretera que beneficiará también la movilidad de las y los ciudadanos de ambos estados.

El titular del Ejecutivo estatal resaltó que con esta obra se podrá ofrecer una opción de transporte a la producción agropecuaria, manufacturera e industrial de Chihuahua para dinamizar la economía de la región.

“Puede ser el punto de salida de toda la producción agropecuaria, manufacturera e industrial de Chihuahua, que hoy tiene que subir a El Paso, y luego buscar la salida por Ensenada rumbo a la cuenca del Pacífico, particularmente India, China y Japón, cuando tiene a tiro de piedra el puerto de Guaymas. Por supuesto, que al puerto hay que invertirle, adaptarlo, modernizarlo, y la vía de comunicación que une hoy a Chihuahua con el puerto de Guaymas requiere también una modernización”, indicó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.