GOBIERNO MUNICIPAL LE DEBE 52 MILLONES DE PESOS A TECMED

GOBIERNO MUNICIPAL LE DEBE 52 MILLONES DE PESOS A TECMED

Karina Montaño Alcorn, tesorera de la administración pasada y de la actual, se presentó a comparecer esta mañana ante la Comisión de Entrega-Recepción, para continuar con el programa de comparecencias programadas para despejar dudas que surgieron en el proceso de transición.

La tesorera habló sobre la situación actual del adeudo que se tiene con Tecmed, que ronda los 52 millones de pesos en este ejercicio fiscal, derivado del servicio de recolección de basura, centro de transferencia y relleno sanitario, y del cual se tiene un retraso en el pago debido a la caída de ingresos que se tuvo durante la pandemia.

También los regidores preguntaron sobre la deuda que se tiene entre Oomapasc y el Ayuntamiento, y viceversa, pues la paramunicipal debe al municipio 460 millones de pesos desde administraciones pasadas, así mismo el Ayuntamiento debe al organismo aproximadamente 15 millones de pesos, por lo que están trabajando en la negociación mutua de estas deudas.

Montaño Alcorn pidió a los regidores que temas como los ingresos por el DAP, se le solicitaran por escrito, luego de que los integrantes de esta comisión pidieran la aclaración de este asunto durante la comparecencia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.