Gobierno Municipal realiza Jornada de Descacharre en la colonia 4 de Marzo

Familias de la colonia 4 de Marzo aprovecharon la Jornada de Descacharre del Gobierno Municipal para deshacerse de objetos que ya no son de utilidad y contribuir a la limpieza integral de la zona, con el fin de prevenir enfermedades como rickettsia, dengue, zika y chikungunya.

A partir de las 7:00 horas de la mañana, 30 empleados de Servicios Públicos Municipales equipados con recolectores, dompes, minicargadores y una retroexcavadora iniciaron el retiro de basura y maleza en la Calle 3 para después desplazarse al resto de las vialidades que conforman la colonia.

Tras despejar las áreas de basura y evitar el alojamiento de vectores que pongan en riesgo la salud de las familias, la Dirección de Salud de DIF Hermosillo implementó acciones como fumigaciones y pláticas para informar sobre los síntomas de dichas enfermedades.

La jornada contó con la participación de titulares de dependencias y personal del Ayuntamiento de Hermosillo quienes hicieron un recorrido casa por casa para invitar a las familias a sumarse a esta limpieza integral y acudir con sus mascotas al parque de la colonia, donde hubo esterilizaciones, baños garrapaticidas, vacunas de rabia, desparasitación interna y consultas menores.

Continuarán con labores de limpieza

El director de Salud de DIF Hermosillo, Luis Becerra Hurtado manifestó que dicha jornada estará presente en diversas colonias, en este caso el arranque fue en el norte de la ciudad donde familias se beneficiaron con los servicios para prevenir enfermedades.

Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, informó sobre la preparación de la dependencia para realizar un despliegue eficiente en las vialidades y recolectar 10 toneladas de desechos en la colonia.

Participaron, la regidora Sheila Cirett, Guadalupe Herrera y el regidor Jorge Villaescusa; integrantes del Centro de Atención Canina y Felina preparados para 80 esterilizaciones, titulares y empleados de diversas dependencias municipales y la Fundación Pata de Perro A.C., por mencionar parte de la representación de la sociedad civil.
Recomendaciones:

Contra el dengue
*Lavar Recipientes
*Tapar cubetas
*Voltear cubetas o recipients que puedan almacenar agua como llantas, latas, botellas, juguetes, etc.
*Tirar cacharros
*Mantener limpio el patio
*Cambiar agua de mascotas constantemente
*Colocar mosquiteros

Contra la garrapata transmisora de rickettsia
*Vacunar, desparasitar, bañar a tus mascotas y revisarlas periódicamente para ver si tienen pulgas y/o garrapatas.
*Cuidar a tu mascota (alimentación y agua)
*Cambiar y lavar regularmente las sábanas, cobijas y todo lo que estuvo en contacto con la mascota.