GRUPOS CRISTIANOS IRRUMPEN EN CONGRESO DE COAHUILA CONTRA PENALIZACIÓN A TERAPIAS DE CONVERSIÓN

Previo al informe anual de actividades de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, grupos de la iglesia cristiana realizaron una manifestación contra la legislación que pretende imponer castigos a quienes impartan o desarrollen terapias de conversión en el estado.

La manifestación a la que acudieron aproximadamente 150 personas, se hizo presente coreando alabanzas en las que hicieron presente su inconformidad ante la prepuesta.

Dicho cambio fue planteado recientemente por una diputada del PRI en Coahuila, para que la ley penalice este tipo de prácticas, que de acuerdo con el propio discurso, provienen en su mayoría de la iglesia cristiana.

En los insumos de la propuesta presentada, la diputada manifestó que al menos 20 personas de Saltillo y Torreón le han hecho saber que han sido sometidas a este tipo de procedimientos, en los que la iglesia asegura, que una persona puede cambiar su orientación e incluso identidad sexual.

Pero esta propuesta, ya había sido también planteada y aprobada en el Senado, cuestión que levantó las primeras manifestaciones de la iglesia cristiana, a quien también se le han sumado integrantes de la comunidad católica de Saltillo.

Esta manifestación, se hizo pese a que en recientes días la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo aseveró que sería recibida por la Secretaría de Gobierno de Coahuila para escuchar sus argumentos sobre esta práctica.

Miembros de la comunidad LGBTIQA+ en Saltillo, como San Aelredo AC, han manifestado que este tipo de terapias atentan contra los derechos humanos y aseveran que la iglesia trata a las orientaciones que ya fueron desechadas por la ciencia, como si fueran enfermedades o adicciones.

Fuente: Vanguardia.