Guanajuato registra nacimiento de septillizos

Guanajuato registra nacimiento de septillizos

1301497

El hospital materno del municipio de Celaya registró el nacimiento deseptillizos, el primero en el estado de Guanajuato. Los siete recien nacidos, cuatro niñas y tres niños se encuentran delicados de salud.

Los médicos del hospital los mantienen en incubadoras pues su peso fluctúa entre los 450 y 650 gramos.

«Desgraciadamente una de las niñas pesó muy poquito, el peso mínimo para poder tener esperanza de vida son 500 o 550 gramos, esta niña pesó 450 gramos y eso le imposibilita la oportunidad de vida», informó el director del Hospital, José Luis Hernández.

Un equipo especializado atiende a María del Rosario Hernández Tovar, de 30 años de edad, licenciada en sistemas y dedicada al hogar.

Los bebés se encuentran en la unidad de cuidados intensivos neonatales donde reciben manejo ventilatorio por medio de una máquina que auxilia a sus pulmones a respirar, además se monitorea el curso del cerebro y respuesta de adaptación al medio ambiente.

«El día de hoy empieza la lucha por la vida de ellos, es una lucha muy complicada, como te comentaba, tienen muchas posibilidades de fallecer por ser tan chiquitos pero están en las mejores manos, tienen todo lo que pueda tener, se le está dando la mejor atención posible», indicó Hernández.

Los siete pequeños nacieron a las 26 semanas de gestacióny pese a que la madre permaneció hospitalizada durante un mes en el hospital materno, se adelantó el trabajo de parto.

«El problema es que fue muy pronto, pese a que la tuvimos internada mucho tiempo cuidándola, desgraciadamente no logró llegar al tiempo que nosotros quisiéramos, que hubieran sido 28 o 29 semanas y se le adelantó el trabajo de parto, mañana cumplía 26 semanas y esto provocó que los bebés nacieran muy pequeños», dijo José Luis Hernández.

La madre se encuentra en buenas condiciones de salud y está a la espera de la recuperación de sus siete hijos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.