GUERRA LLEGA A TERRITORIO RUSO: EXPLOTAN DOS BASES AÉREAS EN RYAZAN Y SARATOV

Varias explosiones golpearon dos bases aéreas rusas este lunes, según medios rusos. Una de las explosiones habría ocurrido en una base donde hay bombarderos de capacidad nuclear que han tenido en ataques contra Ucrania.

Ni las autoridades rusas ni las ucranianas hicieron comentarios en un principio sobre la posible causa de las detonaciones.

Tres militares fallecieron, seis resultaron heridos y un avión sufrió daños cuando un camión de combustible explotó en una base aérea en Ryazan, en el oeste de Rusia, según la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti. En la base hay aviones de combustible de larga distancia que permiten repostar a bombarderos en el aire.

Por otro lado, las autoridades en la región de Saratov, junto al Río Volga, dijeron que investigaran los reportes sobre una explosión en la zona de la base aérea Engels, donde hay bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-160 que han sufrido ataques contra Ucrania. Esos bombarderos pueden llevar armas nucleares.

El gobernador regional de Saratov, Roman Busargin, dijo que no había daños a instalaciones civiles y agregó que las autoridades comprobaron si se había producido algún incidente en instalaciones militares.

Medios regionales de información de una fuerte explosión cerca de la base de Engels y citaron a algunos residentes que dijeron haber visto un destello de luz procedente de la zona.

Cuando se le preguntó si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había sido informado sobre la explosión en la base de Engels, el vocero del Kremlin Dmitry Peskov dijo simplemente que el presidente recibió información regular sobre los acontecimientos.

En Ucrania el lunes, la oficina del presidente de Volodimir Zelenski dijo que tres cohetes habían alcanzado su localidad natal, Kryvyi Rih, en el surcentro del país, donde mataron a un trabajador fabril e hirieron a otros tres. En la región nororiental de Járkiv, una persona murió en ataques de misiles S-300 sobre infraestructura civil en la localidad de Kupyansk.

Fuente: El Financiero.