Habilita Protección Civil albergue por bajas temperaturas en Cajeme

Habilita Protección Civil albergue por bajas temperaturas en Cajeme

10371563_793484374112957_3142986491975900892_n

Por instrucciones del alcalde Faustino Félix Chávez, la Unidad Municipal de Protección Civil habilitó el Gimnasio Municipal como albergue para personas en situación de calle y viajeros que vieron suspendido su trayecto debido al cierre de la carretera Yecora-Chihuahua.

María Luisa Zamorano Rodríguez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, mencionó que el albergue está abierto para todas aquellas personas que deseen resguardarse de las bajas temperaturas que trajo consigo la quinta tormenta invernal y cuenta con colchonetas, cobijas, bebidas calientes y alimentos.

En la Central de Autobuses “Faustino Félix Serna” se informó del albergue para que se diera a conocer a los pasajeros que vieron interrumpido su viaje a Chihuahua por el cierre de la carretera.

Recordó que en Sonora persisten una baja fría, así como una corriente de chorro y el frente frío No. 24 asociados a la quinta tormenta invernal,  con potencial de lluvias ligeras y aisladas en el sur de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, pero es posible que las precipitaciones en el noreste de Sonora y el noroeste de Chihuahua se presente en forma de aguanieves o nevadas.

También provocará viento de componente norte en rachas de hasta 65 km por hora en el noroeste de Sonora y el Golfo de California y rachas de hasta 50 km por hora en los municipios costeros del centro y sur del estado.

Para la mañana de este domingo se prevén heladas, incluso con algunas temperaturas por debajo de -5°C, en el noroeste y norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental; mientras que en el centro y sur de Sonora se esperan algunas temperaturas de 0 a 5°C, y hay posibilidad para que se registren algunas heladas a la intemperie.

Ante ello, la UMPC hace un llamado a la población para tomar precauciones.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.