Habitantes de Masiaca y Etchohuaquila participan en DIF Sonora: Te Escucho

Habitantes de Masiaca y Etchohuaquila participan en DIF Sonora: Te Escucho

Sin título

Los habitantes de Masiaca y Etchohuaquila participaron en el Programa DIF Sonora: Te Escucho, dando a conocer aquellas necesidades que aquejan a su comunidad.

Como parte de las actividades que realiza la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Sonora, Margarita Ibarra Platt, recorre el Sur del Estado acompañada de Alejandro Corral, Subdirector de SEDESSON; de su homóloga en Navojoa, María de Lourdes Ruy Sánchez de Silva; y del Director de DIF en el municipio, Martín de Jesús Mendoza Ceballos. Visitó ambas comunidades para escuchar persona por persona las problemáticas a las que se enfrentan a diario.

Energía eléctrica, trabajo temporal, proyectos productivos y apoyos para vivienda fueron algunas de las solicitudes realizadas por los navojoenses durante las conversaciones colaborativas.

Ibarra Platt se comprometió ante la ciudadanía a llevar sus peticiones tal y como fueron solicitadas a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien dijo siempre se ha caracterizado por ser una gestora incansable para dar respuesta a la sociedad sonorense.

Integrantes de la Etnia Mayo, agradecieron la visita de las autoridades de los Sistemas DIF Estatal y Municipal al acudir a escucharlos de manera atenta, digna y humana.

“Gobiernos vienen, Gobiernos pasan, pero en esta ocasión ustedes vienen hasta nosotros para escuchar las inquietudes de cada quien, estamos agradecidos por tener la delicadeza de venir, así ya no tenemos que andar de un lado a otro buscando quién nos escuche, aquí serán siempre bienvenidos”, asevero María del Rosario Galaviz Buitimea.

Durante la actividad, se instaló un área de recepción de peticiones escritas, y de aquellas necesidades de las personas, mismas que serán canalizadas a las dependencias de Gobierno correspondientes para dar respuesta a las apremiantes necesidades de las comunidades visitadas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.