Habrá clases en todos los niveles educativos este miércoles en Hermosillo

Habrá clases en todos los niveles educativos este miércoles en Hermosillo

021441.

Para continuar con la formación académica de la niñez y juventud, este miércoles 9 de septiembre se reanudarán las labores regulares en los planteles de todos los niveles de educación en el municipio de Hermosillo.

La Secretaría de Educación y Cultura, indicó que como parte de la recomendación de la autoridad en materia de protección civil, los centros educativos podrán desarrollar de manera normal las clases. “Se mantendrá comunicación permanente con la Unidad Estatal de Protección Civil y las autoridades municipales para atender cualquier medida o recomendación que proteja la integridad de la comunidad escolar”.

La SEC comentó que prevalece el monitoreo, ante la presencia de los efectos del huracán Linda, que para Sonora aportan nublados, humedad y el registro de precipitaciones en distintas regiones. “Autoridades de protección civil y educativas se encuentran atentas para conocer la trayectoria y efectos del fenómeno natural en el territorio estatal. En caso de persistir las precipitaciones existe la flexibilidad para la asistencia a clases, sin embargo el personal de la educación estará presente en planteles para la actividad escolar.

Destacó la importancia de que directivos, docentes y padres de familia se mantengan informados sobre las disposiciones de las autoridades competentes. En caso de existir alguna situación extraordinaria, las unidades municipales de protección civil y las autoridades tendrán la responsabilidad de emitir las recomendaciones pertinentes, mismas que serán acatadas por la SEC y las escuelas de educación básica o niveles que se indiquen.

Las Unidades Municipales de Protección Civil son las instancias competentes para determinar la suspensión de clases ante alguna contingencia ambiental, en caso de requerirse.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.