Habrá demandas de “guerrilleros” contra el Estado

Habrá demandas de “guerrilleros” contra el Estado

Con la apertura del Archivo General de la Nación, los sobrevivientes de la Guerra Sucia documentan los hechos ocurridos en ese periodo y realizan una investigación de los lugares donde se ubicaron las cárceles clandestinas, mencionó Enrique Téllez Pacheco.

Además, se trabaja en la reparación integral de quienes fueron víctimas del Estado mexicano y se formulan denuncias por asesinato, ejecuciones, desapariciones forzadas y otras acciones operativas que realizaron instituciones públicas ante movimientos sociales, indicó el integrante de la agrupación Sobrevivientes de la Guerra Sucia.

Dentro de los hallazgos se prueba la participación de México en la Escuela de las Américas, que no era más que un centro de adiestramiento en métodos de tortura y combate a organizaciones de corte izquierdista, dijo.

Sin embargo, los datos del Archivo General de la Nación son raquíticos, pues las instancias que ejercieron el control y la vigilancia política en México cuidaron muy bien toda esa información, mencionó, muestra de ello es el registro de personas privadas ilegalmente de su libertad, el cual contrasta con el número de desaparecidas.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.