Hacen llamado para conseguir tarjeta de prepago antes del 15 de octubre

Hacen llamado para conseguir tarjeta de prepago antes del 15 de octubre

Alrededor del 50% de la meta de usuarios han conseguido su tarjeta prepago a menos de una semana de terminar el plazo para implementar el nuevo método de pago electrónico en las unidades de transporte urbano el siguiente 15 de octubre.

Alfonso López Villa, director de Vigilantes del Transporte, aseveró que durante el monitoreo de la última semana se detectó que el 80% de los usuarios continúa pagando el peaje en efectivo, mientras que sólo la mitad de los 80 mil usuarios que se esperaba han solicitado su tarjeta prepago para adaptarse a la nueva modalidad.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a tramitar su tarjeta, pues a partir del próximo 15 de octubre las autoridades de transporte implementarán este pago como obligatorio, lo cual se hace con el objetivo de que exista mayor transparencia en los recursos que ingresan por medio del peaje.

“Cuando vas y haces el tramite te la entregan, hubo un procedimiento en línea y te la llevan a tu domicilio, pero ya con el semáforo amarillo puede tramitarla uno ahí en los módulos”, comentó López Villa.

Para tramitar su tarjeta prepago, o preferencial para estudiantes y personas de la tercera edad, pueden acudir al centro Femot, donde el trámite es totalmente gratuito, asimismo, pueden acceder a www.une.sonora.gob.mx para mayor información sobre módulos cercanos, o bien, para tramitarla en línea de manera gratuita.

Además, señaló que se ha propuesto a la Dirección General de Transporte el promover un esquema donde se compren viajes en los aproximadamente 160 puntos donde se podrán recargar las tarjetas prepago, esto con la finalidad de beneficiar a personas foráneas que no cuenten con una tarjeta, sin embargo, no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.