Hacen trabajos preventivos en zona de Pantitlán

En total se sustituyeron 30 aisladores eléctricos que también dan soporte a la barra que guía la electricidad de los trenes.

El Metro de la Ciudad de México dio a conocer a través de sus redes sociales que la madrugada de este viernes 25 de agosto trabajadores del área de vías llevaron a cabo trabajos preventivos en Consulado L-4 y en el tramo de Terminal Aérea a Pantitlán.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que en total se sustituyeron 30 aisladores eléctricos que también dan soporte a la barra que guía la electricidad de los trenes.

Añadió que estos trabajos “permiten mantener en condiciones óptimas instalaciones fijas. Cabe destacar que en estas labores los trabajadores ya utilizan la nueva herramienta que fue entregada en meses pasados por la administración del Metro”.

Hundimiento en Metro Pantitlán

Hace uso días el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, señaló en forma enfática que la operación de la Línea 9 es absolutamente segura y no existe riesgo alguno para la circulación de los trenes, detalló que además la estructura se monitorea de forma permanente.

El directivo del Metro apuntó que la Línea 9 tiene 36 años en operación y explicó que específicamente la estación Pantitlán se ubica en una zona lacustre que ha presentado hundimientos diferenciales, por lo cual el Metro, en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el ISC, realizaron un reforzamiento metálico que complementa la seguridad de la estructura del tramo elevado que conecta hacia la estación Puebla.

En esa zona se colocaron 72 tensores y 22 puntales, “lo cual complementa la capacidad de carga de esa estructura”, informó.

FUENTE: EXCELSIOR.