Hacker crea aspiradora robot que puede volar

Hacker crea aspiradora robot que puede volar

Incluso las aspiradoras robot más caras, como las que pueden vaciar su contenedor por sí mismas y así poder funcionar de forma autónoma durante semanas, carecen de la capacidad de subir y bajar escaleras para limpiar varios pisos de una casa.

El YouTuber Peter Sripol encontró una solución a ese problema, pero es muy probable que no veas hacerse realidad este truco como una característica oficial de compañías como iRobot en el corto plazo.

Si nunca has visto ninguna de las creaciones de Sripol, es un talentoso hacker aficionado que es particularmente hábil cuando se trata de hacer volar cosas que probablemente nunca deberían volar, como sopladores de hojas y taladros eléctricos. 

Es esta experiencia la que le permitió actualizar las capacidades de una aspiradora robot barata que encontró en Amazon por menos de 100 dólares. La aspiradora incluye funciones para evitar obstáculos y detección de bordes que le permiten navegar hábilmente por el piso y evitar caídas desagradables. Pero al convertirla en una especie de dron, Sripol logró llevarla al siguiente nivel, o mejor dicho, al siguiente piso.

Lo único que necesitó para hacer que el robot se trasladara de un nivel de su casa a otro sin problemas fue un trío de ventiladores con conductos, un puñado de materiales electrónicos y un bloque de baterías.