Hallan uno de los narcotúneles más sofisticados en SLRC

Hallan uno de los narcotúneles más sofisticados en SLRC

Un narcotúnel qué puede ser el más sofisticado en la historia del narcotráfico, de casi 400 metros de largo, fue descubierto accidentalmente durante la construcción el muro del presidente Trump en San Luis, Arizona.Según las versiones locales es uno de los túneles mas sofisticados que se han descubierto, ya que cuenta con ventilación, tubería de agua, iluminación eléctrica y rieles de metal para el trasiego de drogas.

La exploración es realizada por personal de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI) Aunque se informó de manera extraoficial acerca de su descubrimiento el pasado miércoles 5 de agosto, se aclaró mediante un comunicado por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que las investigaciones iniciaron desde el 27 de julio.

Fue personal de la Border Patrol que se encarga de la construcción del muro, quienes observaron un sumidero entre el nuevo muro metálico y el muro secundario, a escasos metros de suelo mexicano, esto el 4 de agosto.

Se hicieron mediciones y se pidió la custodia de una casa abandonada en el lado mexicano, en la avenida Internacional, entre calles 10 y 11.

Fuente: EXPRESO

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.