
Tres pacientes fueron trasladados por aire a Chilpancingo y otros tres al Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, indicó el jefe fe Gobierno de la CDMX, Martí Batres.
Con helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha participado en el traslado de nueve pacientes pediátricos a hospitales, tanto de Guerrero como de la Ciudad de México.
Estos pacientes ya se encontraban hospitalizados antes del embate de Otis en Guerrero, el primer minuto del miércoles, como huracán categoría 5.
Los primeros trasladados, el jueves pasado, fueron “un niño de tres años, otro de tres meses y otro bebé de 18 días” que fueron enviados de Acapulco a un hospital en Puente de Cuesta, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres,
Otros tres pacientes fueron trasladados por aire a Chilpancingo, y otros tres más fueron trasladados de Acapulco, al Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, indicó el mandatario capitalino, en conferencia de prensa donde se presentó el Operativo Panteones 2023, que arranca este sábado 28 de octubre y que se mantendrá hasta el próximo viernes 3 de noviembre.
En cuanto a las labores de apoyo en Guerrero, Martí Batres destacó que los más de 800 servidores públicos, de diversas dependencias del gobierno capitalino, que se encuentran en Guerrero, participan además en traslado de pacientes graves, apoyo con personal médico y atenciones médicas menores.
Asimismo, el Grupo de Búsqueda y Rescate interviene en estructuras colapsadas, retiro de árboles para liberar Autopista del Sol, así como en el “retiro de sedimento al interior de las viviendas, retiro de postes de cableado eléctrico; y, de igual forma, desazolve y bombeo de agua en vialidades secundarias de la Costera Miguel Alemán”, entre otras actividades, detalló el jefe de Gobierno.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
Lleva Ayuntamiento jornada de descacharre a Unión de Ladrilleros
¿Tienes llantas viejas que ya no sirven?, llévalas al Llantatón de Servicios Públicos Municipales
Verifica Toño Astiazarán avance de la rehabilitación de la calle Laurel