Hepatitis infantil no es de rápida propagación en México, afirma López-Gatell

Hepatitis infantil no es de rápida propagación en México, afirma López-Gatell

Ante las alertas sobre una ola de contagios de hepatitis infantil aguda en México, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que este padecimiento no se ha convertido en una enfermedad de «rápida propagación» aunque se están estudiando al menos 21 casos en el país.

“El elemento positivo es que el análisis de los datos, tanto de México como del mundo, sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación”, afirmó López-Gatell durante la «mañanera» de Andrés Manuel López Obrador.

El experto señaló que a la fecha se están estudiando 17 casos en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), además de que se analizarán otros cuatro que se informaron el lunes que fueron detectados en los estados de San Luis Potosí, Sinaloa y Durango.

Medios nacionales han reportado en los últimos días casos sospechosos de hepatitis aguda infantil que se han presentado en el país, aunque el funcionario mencionó que “la cantidad de casos identificados es muy pequeña”.