HERMOSILLO | Dan banderazo a obra de rehabilitación del bulevar Quiroga

HERMOSILLO | Dan banderazo a obra de rehabilitación del bulevar Quiroga

Autoridades municipales iniciaron los trabajos de una de las 31 obras del programa de rehabilitación de calles y pavimento de la ciudad que se ejecutará con los recursos aportados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología explicó que el 60% de las obras ya están licitadas, con un fallo emitido y contratadas, por lo que en los próximos días también se arrancarán más de estos trabajos.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, dio banderazo de salida a los trabajos de rehabilitación del Blvd. Antonio Quiroga, proyecto que incluye pavimento asfáltico, concreto y renovación de tuberías.

Eufemio Carrillo Atondo detalló que se espera que para el próximo miércoles 11 de noviembre se tenga el 100% de los fallos y contrataciones, para poder cumplir con la ejecución de los trabajos en los tiempos que marcan las reglas de operación.

“Estas 31 obras que implicarán una inversión de 175 millones y medio con calles renovadas y pavimentos nuevos, reconocer el trabajo detrás de esto y la sensibilidad del presidente Andrés Manuel y a las constructoras que son parte importante de este proyecto”, aseguró.

El funcionario municipal puntualizó que el 90% de las calles que se van a intervenir se priorizaron bajo el esquema de la circulación del transporte público pues hay camiones que se ven muy afectados precisamente por las condiciones de los caminos.

La rehabilitación y mejoramiento de cinta asfáltica en Blvd. Antonio Quiroga hasta la avenida Perimetral es la obra con mayor inversión del recurso otorgado por el Gobierno Federal con un presupuesto total de 27 millones de pesos, aseveró el funcionario.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.