Hice mi mayor esfuerzo en la seguridad de Cajeme: Isaac Apodaca

Hice mi mayor esfuerzo en la seguridad de Cajeme: Isaac Apodaca

[quote]El titular de la Policía Municipal aseguró que disminuyeron los actos delictivos durante su cargo[/quote]

11855404_501369170025368_603612039_n

Por. Ana Camargo

A unos días de concluir su cargo como Secretario de Seguridad Pública, Isaac Apodaca Lauterio, manifestó que fue un trabajo difícil el que realizó en Cajeme, debido a la falta de apoyo del Gobierno del Estado, sin embargo, se esforzaron para disminuir los índices delictivos.

El titular de la Policía Municipal, mencionó que a pesar de la necesidad que hay en Cajeme para mejorar la seguridad, durante los tres años realizó una buena labor, pero serán los cajemenses quienes califiquen su gestión como autoridad en el municipio.

“La ciudadanía es la que debe calificar, al final de todo yo no puedo decir si fui un buen Jefe o no, lo único que sí puedo mencionar es que pusimos nuestro mayor esfuerzo y aunque la percepción es diferente, hoy es una ciudad con menos índices delictivos, pero aún hay mucho que hacer en el tema de la seguridad”, aseguró.

MANDO ÚNICO EN CAJEME

Respecto a la propuesta que realizará el Senado de la bancada priista para que el Mando Único opere en todos los estados de la república, Apodaca Lauterio mencionó que este será bienvenido en Cajeme siempre y cuando esté en manos transparentes y correctas, los cuales se coordinen adecuadamente con las órdenes de Gobierno porque la sociedad quiere un trabajo en equipo para obtener buenos resultados.

Asimismo, dijo que la policía de Sonora ha fallado en la coordinación, lo que ha ocasionado los problemas que se presentaron en los últimos años, sin embargo, el Mando Único beneficiaría a combatir los actos delictivos con la organización correspondiente.

“La policía en algo hemos fallado, que es en la coordinación y el Mando Único deja a un lado el que no se coordinen las corporaciones y que se coordinen correctamente porque la sociedad no puede estar esperando el repartir culpas, quiere una policía organizada y creo que esta tiene eso como base”, concluyó.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.