
De acuerdo a reportes locales el propietario de la casa no contaba con agua, por lo que comenzó los trabajos de reparación en la cochera de su casa cuando descubrió el tunel.
El pasado fin de semana un habitante de Guadalajara, Jalisco, hizo un descubrimiento bastante peculiar debajo de su vivienda, luego de que decidiera arreglar una tubería de agua tras tener desabasto del vital líquido.
De acuerdo a reportes locales el propietario de la casa no contaba con agua, por lo que comenzó los trabajos de reparación en la cochera de su casa, la cual está ubicada en calle Monte Everest, entre calle Sierra Madre y Monte Aconcagua, en la colonia Independencia, del municipio de Guadalajara.
El dueño de la vivienda comentó que comenzó a excavar en el suelo para llegar a la tubería, cuando de pronto algo inesperado sucedió, se formó un socavón de gran tamaño, el cual poco a poco fue incrementando su dimensión, al asomarse se dio cuenta de que había un espacio demasiado grande, por lo que decidió ingresar y se percató que se trataba de un túnel.
Tras el hallazgo, el hombre dio aviso a las autoridades y a los vecinos, siendo estos últimos quienes refieren que dicha construcción subterránea pudo haber sido realizada por un hombre y sus dos hijos que vivieron en una casa de la zona, mismos que presuntamente pertenecían al crimen organizado.
Cabe señalar que se puede ver un montón de tierra que aparenta estar tapando un ingreso, por lo que aún se desconoce la medida exacta del túnel, aunque se especula que puede medir alrededor de 20 metros.
Por otra parte, las autoridades manifestaron que investigarán el hecho y que darán solución al problema, resaltando que este socavón no representa riesgo para las viviendas, en lo que sin duda es un hecho bastante extraño en dicha zona.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
‘Lo que quiere la gente son funcionarios que resuelvan’, dice Harfuch en Álvaro Obregón
Hallan 50 osamentas en el municipio de Tacámbaro, Michoacán
Cámara baja de EU aprueba, de última hora, aplazar el ‘shutdown’ presupuestario por 45 días