Hoy nace una televisión aliada de la educación: SEP

Hoy nace una televisión aliada de la educación: SEP

Al anunciar que el próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar, a distancia, 2020-2021, el secretario de Educación Pública (SEP), aseguró que en medio de la pandemia “nace una televisión aliada de la educación”, ya que por ésta y la radio se transmitirán un total de 5 mil 190 programas en la materia.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario destacó el acuerdo entre el Gobierno federal y Grupo Imagen Multimedia, Multimedios, Televisa y Televisión Azteca para contar en sus programaciones con materiales educativos con validez oficial para beneficiar a 30 millones de alumnos.

“Estoy cierto y es motivo de orgullo de que hay una educación pública antes y después de la pandemia; el esfuerzo desplegado no sólo representa uno por el conocimiento y desarrollo mental de México, sino el sentimiento de la nación”, comentó.

Explicó que se producirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas acordes con los planes y programas de 16 grados de las educaciones inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

De esta manera, desde las 08:00 y hasta las 19:00 horas los estudiantes podrán seguir sus clases a distancia; además, los materiales que sean transmitidos por televisión contarán con lenguaje de señas.

En lo que respecta a la programación por radio, Moctezuma Barragán aclaró que con ésta se busca llegar a los hogares indígenas por medio de Canal Once, Ingenio TV, el Sistema Público de Radiodifusión (SPR), y la Red de 36 Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México; también participarán empresas de televisión por cable.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.