Huertos sustentables para cosechar comunidades sanas, sostenibles y participativas.

Huertos sustentables para cosechar comunidades sanas, sostenibles y participativas.

¿Te imaginas producir alimentos para ti y tu familia? Saber que no necesitas gastar demasiado para llevar productos de gran calidad a la mesa.

Fundación IEnova por medio de la fundación Emanuel Arturo IAP, hicieron esto posible al llevar un programa de huertos familiares a las comunidades yaquis, con la finalidad de mejorar y asegurar el sustento alimenticio diario.

El proyecto consistió en detectar a las familias con mayor necesidad y ofrecerles un kit de semillas de hortalizas y herramientas de trabajo para facilitar la siembra. Además se les capacitó durante 15 días, dónde aprendieron el proceso de siembra, técnicas orgánicas (para evitar el uso de herbicidas e insecticidas) y así crear un ecosistema sostenible para los diferentes cultivos, logrando bajar muchísimo los costos.

Esta actividad además de ayudar a las familias a producir sus alimentos, es una gran manera de fomentar la convivencia familiar y comunitaria con vecinos y grupos afines, fortaleciendo la integración y el trabajo en equipo.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.