Hugo López-Gatell ve posible transmisión comunitaria de la enfermedad Viruela del mono

Hugo López-Gatell ve posible transmisión comunitaria de la enfermedad Viruela del mono

Durante el encuentro realizado en la Cuidad de México sobre el Día Mundial del Donante, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que la amenaza de la viruela de mono en México es muy similar a como es en el mundo. Explicó que en el país todavía no se descarta la trasmisión interna, ya que cuatro de los casos son externos y el quinto todavía está en análisis.

«Lo que tenemos es una enfermedad que lleva muchos años, 50 años que se conoce y que se ha presentado de una manera muy consistente»

«La amenaza en México y el mundo es muy similar. Lo que tenemos es una enfermedad que lleva muchos años, 50 años que se conoce y que se ha presentado de una manera muy consistente. Se presenta en casos aislados y pequeños brotes, en la región centro de África en donde es endémica».

«A veces hay brotes de 15 o 20 personas, en países no endémicos, prácticamente, en todos los demás se presentan brotes de dos o tres personas y no hay ninguna indicación hasta el momento en el comportamiento epidemiológico que sugiera que va a ser diferente», explicó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.