Durante el encuentro realizado en la Cuidad de México sobre el Día Mundial del Donante, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que la amenaza de la viruela de mono en México es muy similar a como es en el mundo. Explicó que en el país todavía no se descarta la trasmisión interna, ya que cuatro de los casos son externos y el quinto todavía está en análisis.
«Lo que tenemos es una enfermedad que lleva muchos años, 50 años que se conoce y que se ha presentado de una manera muy consistente»
«La amenaza en México y el mundo es muy similar. Lo que tenemos es una enfermedad que lleva muchos años, 50 años que se conoce y que se ha presentado de una manera muy consistente. Se presenta en casos aislados y pequeños brotes, en la región centro de África en donde es endémica».
«A veces hay brotes de 15 o 20 personas, en países no endémicos, prácticamente, en todos los demás se presentan brotes de dos o tres personas y no hay ninguna indicación hasta el momento en el comportamiento epidemiológico que sugiera que va a ser diferente», explicó.
Más historias
Caso de perrito en aceite hirviendo: Sheinbaum pide ‘mayor sanción’ a policía
A un año de que mató a joven, asaltante de combi en Edomex recibe sentencia
Marcelo Ebrard asegura que el progresismo va de la mano con el feminismo