Identifica los signos de diabetes en perros y gatos

Identifica los signos de diabetes en perros y gatos

Los principales signos son: Aumento en la frecuencia y cantidad de orina, así como, en el consumo de agua y alimentos; requiere tratamiento de por vida.

Los avances tecnológicos en la medicina veterinaria han permitido aumentar la esperanza de vida en los animales de compañía y con ello, la posibilidad de detectar y tratar enfermedades que antes no se sabía que se podían presentar en ellos.

Tal es el caso de la diabetes, una enfermedad que también afecta a perros y gatos. Se estima que 5 de cada mil perros y 3 de cada mil gatos, tienen diabetes.

La diabetes es un desorden metabólico que se caracteriza por un incremento persistente de la cantidad de glucosa en la sangre (hiperglucemia) y secundario a esto, presencia de glucosa en la orina (glucosuria) debido a la pérdida o disfunción en la secreción de insulina y/o a la disminución de la sensibilidad a la insulina en los tejidos. En el marco del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), Adrian Polo Jeréz, Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía en MSD Salud Animal México, comentó que “a diferencia de lo que sucede en personas, la diabetes en perros no se clasifica, por lo tanto, sólo se maneja el concepto de diabetes mellitus.

Fuente:EL imparcial

raquel favela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.