IMPARTE ONU-HÁBITAT CAPACITACIÓN EN CAMPAMENTO RECREATIVO DE VERANO 2023

En un esfuerzo colaborativo entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Cultura Municipal y el apoyo de personal capacitado de ONU-Hábitat, más de 60 niñas y niños de las colonias Russo Voguel y Luis Echeverría participaron en una capacitación transformadora como parte del Campamento Recreativo de Verano 2023.

Dominga Bravo Peña, Directora de Programas en Prevención del Delito de la Policía Municipal, informó que la capacitación tuvo lugar en la Casa de la Cultura y se centró en empoderar a la juventud de Cajeme para convertirse en agentes de cambio en su comunidad.

“Seguimos con los campamentos de verano que impulsa la SSPM, por instrucción del Alcalde Carlos Javier Lamarque Cano incluimos un espacio para especialistas de ONU-Hábitat quienes en conjunto con personal DARE han brindado a través del aprendizaje temas de vital relevancia en las y los niños”, indicó.

Dicha capacitación fue impartida por expertos de ONU-Hábitat, una organización comprometida con la promoción del cambio transformador en ciudades y asentamientos humanos a través del conocimiento y la acción colaborativa.

Los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de explorar temas cruciales relacionados con la percepción actual de su municipio y cómo visualizan su futuro.

Raymundo López, Coordinador de la Vivienda Municipal explicó que dichas acciones se realizan en el marco del compromiso de Cajeme por un desarrollo sostenible y una mejora continua en la calidad de vida de sus ciudadanos, destacó la importancia de fortalecer la participación juvenil y la capacidad de resolver problemáticas locales.

“La capacitación en el Campamento Recreativo de Verano 2023 es un testimonio de la voluntad de Cajeme de construir una comunidad más inclusiva, participativa y consciente de su potencial transformador, a través del fomento de la participación de niñas y niños, a quienes se busca fortalecer sus habilidades, con este tipo de actividades se está creando un cimiento sólido para el crecimiento sostenible y el progreso continuo de la ciudad”, señaló.

Durante la capacitación no solo se abordaron los desafíos actuales, sino que también se inspiró a los jóvenes a idear soluciones creativas y realistas para las problemáticas que enfrenta la sociedad.

La colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Cultura Municipal y ONU-Hábitat demuestra el compromiso del actual Gobierno Municipal en promover la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, sentando las bases para un Cajeme con visión de futuro.