IMPARTE POLICÍA MUNICIPAL PLÁTICA PREVENTIVA CONTRA LAS DROGAS

IMPARTE POLICÍA MUNICIPAL PLÁTICA PREVENTIVA CONTRA LAS DROGAS

Para prevenir el consumo de drogas en las niñas y los niños de Cajeme, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del área de Programas en Prevención del Delito, llevó a cabo una plática orientativa en la escuela primaria Tierra y Libertad de la colonia Luis Echeverría.

Dominga Bravo Peña, Directora de Programas en Prevención del Delito de la SSPM dio a conocer que la plática fue impartida a alrededor de 70 niños y niñas de tercer y cuarto grado.

“Es muy importante que los padres de familia nos apoyen en sus hogares enseñándoles a los menores de edad sobre el tema de los valores, pues en un trabajo en conjunto podremos encaminar a los niños y niñas a un futuro de bien, lejos de las adicciones”, precisó.

La Oficial Karla Gutiérrez Ortega, instructora DARE y Policía Municipal explicó en su taller sobre las consecuencias del uso de las drogas, además de la importancia de aprender a decir «no», en caso de algún ofrecimiento.

Asimismo, como parte de las pláticas se abordaron temas como solucionar los conflictos de forma asertiva sin recurrir a la violencia, qué hacer en caso de una situación de riesgo, el manejo de las emociones, las reglas y la autoestima.

Roberto Gonzales Encinas, Profesor y Director suplente del plantel educativo Tierra y Libertad, reconoció el trabajo de los agentes de la Policía Municipal, a quienes exhortó a continuar con este tipo de pláticas orientativas para evitar que las y los estudiantes sean inducidos al mundo de las drogas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.