Imparte Secretaría de Seguridad pláticas de prevención en Cobach Obregón 1: María Dolores del Río

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició con la impartición de pláticas preventivas dirigidas a las y los alumnos, así como personal docente y padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Obregón 1 informó, María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública expuso que en seguimiento al compromiso que realizó la semana pasada en reunión con Rodrigo Rosas, director general de los Cobach en Sonora y Víctor Castelo López, director del centro educativo en el municipio, se trabajará durante las próximas dos semanas en forma intensiva llevando atención directa para impactar a la población estudiantil.

“A través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, estamos coordinando esfuerzos con autoridades del Cobach para llegar a la totalidad del alumnado”, precisó.

De entre los temas que se ofrecerán esta semana destacó, la prevención de violencias impartida por personal capacitado del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), quienes informarán sobre los mecanismos para solicitar ayuda en caso de riesgo o peligro a través del 9-1-1, app Mujeres Seguras y Zonas Salva.

Otro de los temas que se abordarán con la juventud del Cobach es la prevención de delitos cibernéticos, conductas antisociales y consecuencias, herramientas para la vida, uso responsable de la línea de emergencias 9-1-1, denuncia anónima al 089 e invitarlos a utilizar las aplicaciones preventivas Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora.