IMPARTE SSPM CURSO PARA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES A CONDUCTORES MOTOCICLISTAS

IMPARTE SSPM CURSO PARA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES A CONDUCTORES MOTOCICLISTAS

Para prevenir accidentes viales la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de tránsito, impartió un curso para concientizar a los conductores motociclistas, informó el encargado de Educación Vial.

El oficial Francisco Javier Jaime Palomares, mencionó que en el curso se les recordó sobre la Ley de Tránsito del Estado de Sonora y las medidas preventivas para evitar un incidente.

“Es importante que los motociclistas, automovilistas, ciclistas y peatones respeten todos el reglamento de tránsito, pues solo así se podrán evitar accidentes, los cuales en ocasiones tienen consecuencias muy graves como pérdidas de vida”, expresó.

Recordó que según la Ley de Tránsito, la motocicleta es considerada como un vehículo de motor, por lo tanto, deben conducirla como tal y evitar rebasar por los costados o camellones.

Como parte del curso los elementos de la Policía Municipal instruyeron a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, no exceder el número de dos tripulantes, usar el casco y equipo de seguridad, encender las luces y a no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

Jaime Palomares recalcó que el objetivo de estas acciones son para concientizar a los motociclistas, ya que en algunas ocasiones transitan sin utilizar las medidas de seguridad y no respetando los señalamientos correspondientes propiciando accidentes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.