Imparte UANL doctorado de Cultura Física a profesores de UES

Imparte UANL doctorado de Cultura Física a profesores de UES

081512

Con el objetivo de formar doctores en el área de cultura física y el deporte, 16 profesores de la Universidad Estatal de Sonora (UES) cursan desde este semestre el Doctorado en Ciencias de la Cultura Física.

Es la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Facultad de Organización Deportiva, la que imparte el posgrado en su modalidad “In Situ” a los profesores de la UES, comentó la Mtra. Grethel Ramírez Siqueiros, coordinadora de Investigación y Posgrado de la UES.

En el programa de Doctorado en Ciencias de la Cultura Física en la modalidad presencial, que se realiza en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora, participan 16 maestros, mencionó, 10 de ellos pertenecientes a UES Hermosillo, cinco a la Unidad Académica Benito Juárez y un profesor del plantel de San Luis Río Colorado.

El objetivo del posgrado en la formación de doctores en el área de la Cultura Física y el Deporte, que busquen soluciones a problemas teóricos y prácticos a través de técnicas y métodos científicos.

Se pretende también que los académicos que cursaran su posgrado por un estimado de 3 años y medio fomenten sus hábitos de investigación y análisis, así como la obtención de resultados científicos de las diferentes líneas de investigación que realicen.

De esta manera, además de los profesores que cursan el posgrado, se verán beneficiados los alumnos de diferentes programas educativos, esencialmente, de las Licenciaturas en Entrenamiento Deportivo y Nutrición Humana.

La duración del Programa es de 3 años y medio, mismo que inicio en agosto de 2015 y concluye a finales del 2018.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.