Imparten en UTS conferencia sobre oficinas de transferencia de tecnología

Imparten en UTS conferencia sobre oficinas de transferencia de tecnología

c3540b1e-dbb8-4609-899f-1d01ed6f39d3

Personal directivo, administrativo y docente de la  Universidad Tecnológica del Sur de Sonora participó en la conferencia denominada «Impulso y Desarrollo de Proyectos Innovadores en la Universidad a través de una Oficina de Transferencia de Tecnología y del Conocimiento”, que impartió el Mtro. César Villegas Carrazco.

El Lic. David Valladares Aranda, Jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo de UTS, fue el encargado de dar la bienvenida al expositor, quien se desempeña como Coordinador General de la Oficina de Transferencia de Tecnología del Conocimiento de la Universidad de Sonora.

Durante la plática, se explicó que las Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT) tienen como finalidad dar a conocer los resultados de investigaciones al público en general, así como generar recursos humanos y empresas de alto valor agregado para el país.

Villegas Carrasco agregó que las OTT buscan establecer un canal de intercambio para transformar los resultados de proyectos de investigación y desarrollo en productos, procesos, materiales o servicios que puedan ser comercializados, ya sea para crear nuevas empresas o incrementar la eficiencia o efectividad del sector industrial.

Explicó que estos organismos pueden estar dentro de las instituciones académicas y en organizaciones independientes que coordinan los esfuerzos de transferencia del conocimiento. De igual manera, dijo que dentro de las OTT interactúan investigadores, empresas, instituciones educativas, gobierno y universidades.

“Existen socios estratégicos que le dan gran valor a las Oficinas de Transferencia de Tecnología y del Conocimiento como son: incubadoras y aceleradoras de empresas, inversionistas ángel, firmas consultoras, entre otras más”, apuntó.

Finalmente, los presentes participaron en un espacio de reflexión donde se establecieron las bases para desarrollar estrategias que impulsen y fortalezcan proyectos de  investigación en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.