Importante aportación de la ciudadanía para combatir la inseguridad: Apodaca Lauterio

Importante aportación de la ciudadanía para combatir la inseguridad: Apodaca Lauterio

[quote]Avanza programa “cero tolerancia”, disminuye inseguridad en el Valle del Yaqui, motociclistas detenidos fueron puestos en libertad inmediatamente[/quote]

11798454_498387056990246_952919070_n

Por. Ana Camargo

Debido a la inconformidad de los cajemenses por la inseguridad de Cajeme, el Secretario de Seguridad Pública, Isaac Apodaca Lauterio, manifestó que es importante que la sociedad aporte para lograr un municipio seguro, puesto que la responsabilidad no sólo está en las autoridades municipales.

Apoda Lauterio, detalló que es importante la educación que se le imparte a la familia, con el fin de que no sean parte de quienes se encargan de realizar actos violentos en el municipio.

“Reclamamos que no hay seguridad cuando nuestro hijo anda en la calle a las tres de la mañana y siendo mejor de edad, falta participación de la sociedad, llegamos a un momento donde todo el reclamo es para el Alcalde o el Jefe de Policía; uno como ciudadano debe aportar y si todos trabajamos, Cajeme será seguro”, mencionó.

PROGRAMA “CERO TOLERANCIA”

Respecto al programa “cero tolerancia”, el cual dio inicio en semanas anteriores, el Secretario de Seguridad Pública, mencionó que gracias al alto número de multas que se han realizado, la ciudadanía está tomando conciencia antes de cometer alguna infracción.

Asimismo, dijo que a la dependencia no le interesa la recaudación total, por lo que el objetivo principal es que los conductores respeten las áreas para discapacitados y que utilicen el cinturón de seguridad para prevenir lesiones en caso de un accidente.

POLICÍA RURAL

El Jefe de policía municipal, precisó que se ha visto una disminución del 27 por ciento de delitos en el Valle del Yaqui, puesto que los elementos policiacos se han encargado de capturar a delincuentes que han provocado daños en el área rural.

Además, comentó que están diez patrullas laborando con 60 elementos de la policía municipal, donde seguirán trabajando para que la violencia siga disminuyendo.

MOTOCICLISTAS DETENIDOS

Ante la detención de los cuatro integrantes del grupo “Family Bikers” el pasado viernes, donde se encontraban pintando baches en la ciudad, Apodaca Lauterio aseguró que fueron llevados a Seguridad Pública para que le explicaran al juez los motivos de sus actividades.

Finalmente, agregó que los jóvenes fueron puestos en libertad inmediatamente, sin embargo, señaló que no ocupaban un permiso para pintar baches, sino una protección, debido a que es peligroso para ellos detenerse en calles principales, donde por el tráfico podrían suceder accidentes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.