Impulsa Cajeme arte urbano para prevenir la delincuencia

Impulsa Cajeme arte urbano para prevenir la delincuencia

39659c56-bcdd-4908-999c-88851923bd2c

“Cajeme se caracteriza en la actual administración por ser impulsor del arte entre los jóvenes y menores de edad para alejarlos de las calles y evitar que caigan en la delincuencia”, manifestó el comandante Antonio Gutiérrez Lugo al culminar el cuarto Festival Estatal de Graffiti denominado ‘Paredes’.

Las bardas de la escuela Secundaria ‘Rafael Campoy’, sirvieron como ‘oleo’ para que 65 jóvenes, entre hombres y mujeres, plasmaran sus dibujos con mensajes positivos para la sociedad.

En el marco de este festival, el jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dio  conocer que se pretende que eventos como este se realicen anualmente, con la participación de más personas, no sólo de la localidad, sino que vengan de otras ciudades o países, tal y como sucedió el fin de semana.

Recordó que entre los artistas urbanos hubo jóvenes que  llegaron de Estados Unidos y de otras entidades de la República Mexicana para participar en este evento.

El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) apoyo a los participantes con los alimentos, agua y otras necesidades.

El comandante Antonio Gutiérrez Lugo dio a conocer que se tiene planeado que los artistas urbanos apoyen la campaña de limpieza y cambio de imagen que el alcalde Faustino Félix Chávez realiza en Cajeme,  toda vez que se pretende que participen en la pinta de varios edificios abandonados en el primer cuadro de la ciudad y otros sectores.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.