Impulsa Diputado Lázaro Espinoza iniciativa para sancionar a “aviadores” en Sonora

El diputado del PES, Lázaro Espinoza Mendívil presentó ante la tribuna legislativa, una iniciativa a fin de sancionar, procesar o sentenciar de 4 a 8 años de prisión a las personas que estén adheridas a las nóminas de las instituciones, sin llevar a cabo ninguna función.

Asimismo, manifestó que actualmente no está tipificado como delito o falta administrativa para quienes cobren remuneraciones sin trabajar, siendo esto un problema muy grave que afecta al aparato gubernamental en todos sus niveles, por lo que es necesario tomar medidas que erradiquen este problema.

De igual forma, se podrá iniciar procedimiento a los encargados de recursos humanos y a quienes resulten responsables de la contratación de las personas que se encuentren en esa condición con la intención de atacar estos malos hábitos de corrupción en los diferentes espacios del servicio público.

“Quienes hayan sido cómplices podrán ser acusados por el delito de abuso de autoridad, fraude, encubrimiento y hasta cohecho, en caso de haber recibido algún tipo de beneficio”, detalló el legislador.

Espinoza Mendívil explicó que por esta razón, no existen estadísticas oficiales sobre cuantos “aviadores” han sido castigados en Sonora, sin embargo esta medida abonará a la transparencia de dichos datos.  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!