IMSS avanza en la aplicación de la vacuna contra la influenza en Sonora

IMSS avanza en la aplicación de la vacuna contra la influenza en Sonora

Con una meta programada de 376 mil 138 dosis para la temporada invernal 2020-2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora avanza en la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, a fin de proteger a la población.

El coordinador médico auxiliar de Salud Pública, Manuel de Jesús López Castro, informó que se han recibido un total de 147 mil 492 dosis, y de éstas se han aplicado 77 mil 985, que representa un avance de 19.3 por ciento.

“El personal de salud ya se encuentra blindado al 100 por ciento con la aplicación de 18 mil 162 dosis. Se protegió a personas adultas mayores de 60 y más años, con 21 mil 642 dosis; así como a niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses, con la aplicación de 12 mil 292 vacunas para inmunizarlos contra este virus”, detalló.

El especialista explicó que la influenza afecta las vías respiratorias superiores; pero en los casos graves puede afectar las vías respiratorias bajas, que comprenden pulmones y bronquiolos.

“Deben inmunizarse a personas de 5 a 59 años de edad con factores de riesgo, como son mujeres embarazadas, personas con VIH/Sida, diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer, así como aquellas que tiene una condición que deriva en inmunodeficiencia”, explicó.

La aplicación de la vacuna se encuentra disponible de lunes a viernes, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), de 8:00 a 20:00 horas.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.