
El director del IMSS, Zoé Robledo, destacó que el instituto cuenta con más de 3 mil especialistas en pediatría.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que se atiende en la institución a más de 13 millones de derechohabientes niños y adolescentes. Tan solo en 2022 se otorgaron más de 237 mil consultas de especialidad.
En el marco del Día Internacional del Pediatra, el titular del Seguro Social destacó que el IMSS cuenta con 3 mil 376 especialistas en pediatría, mil 323 guarderías a nivel nacional y 240 mil espacios para la atención y bienestar de niñas y niños.
«Son quienes nos ayudan a que nuestra infancia tenga un mejor futuro. Una buena atención médica en los años de formación, en años tan importantes para el crecimiento, es fundamental, buenas niñas, buenos niños, hacen buenos ciudadanos», destacó.
Zoé Robledo explicó que en el programa ChiquitIMSS se promueven 14 temas educativos en salud y seis de desarrollo humano. Mientras que en la estrategia JuvenIMSS se abordan temas de promoción a la salud, actividad física y alimentación.
El director del IMSS informó que en 2022 se capacitó en temas de salud y prevención a más de 161 mil adolescentes y jóvenes entre los 10 y 19 años, a fin de que se conviertan en adultos saludables.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
Lleva Ayuntamiento jornada de descacharre a Unión de Ladrilleros
¿Tienes llantas viejas que ya no sirven?, llévalas al Llantatón de Servicios Públicos Municipales
Verifica Toño Astiazarán avance de la rehabilitación de la calle Laurel