INAUGURA ALCALDE MARISCAL ALVARADO COMEDOR ESTUDIANTIL DE CONALEP

INAUGURA ALCALDE MARISCAL ALVARADO COMEDOR ESTUDIANTIL DE CONALEP

En apoyo y reconocimiento a la iniciativa de directivos, personal docente y padres de familia, quienes conjuntaron esfuerzos para ayudar en la nutrición de los alumnos de más escasos recursos, el Presidente Municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado, después de participar en un acto cívico organizado por la comunidad estudiantil, inauguró el Comedor Estudiantil del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep).

Después de reconocer la unión de voluntades para que el proyecto del comedor sea una realidad, el munícipe indicó que esta iniciativa es un ejemplo que debe ser replicado en otros planteles educativos, a fin de que la educación cumpla con los agregados de justicia, calidad e inclusión social.

«Invertir en el funcionamiento de este comedor, no es un gasto, sino invertir en mejores condiciones para la educación de cada uno de ustedes y esto manda un mensaje muy importante, porque esta es una vía que tiene que impactar a todo el sector educativo y permear en toda nuestra sociedad», manifestó el Alcalde de Cajeme.

La Directora del Conalep plantel Obregón, Martha Teresa Pérez Cazares agradeció la presencia del Alcalde y explicó que la instalación de este comedor estudiantil no depende del presupuesto del Instituto, sino que funcionará gracias a las aportaciones económicas de maestros, maestras y padres de familia, así como por los integrantes del Comité Ciudadano, lo que coadyuvará en un mejor rendimiento académico de los educandos.

Jaime Eduardo Murillo, estudiante del Conalep, reiteró el agradecimiento hacia el Presidente Municipal por acompañarles en este acto tan significativo para los padres de familia y sus compañeros estudiantes, pues asistir al comedor, dijo, no sólo representa la oportunidad de nutrirse, sino de convivir y aprender.

Después del corte de listón con el que se puso en marcha la operación del Comedor Estudiantil, el Alcalde compartió los primeros platillos con los futuros profesionistas y personal docente de la institución.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.