Inauguran exposición ‘México visto a través de los ojos de sus niños’ en Metro La Villa

Inauguran exposición ‘México visto a través de los ojos de sus niños’ en Metro La Villa

5c6d4de001bfb62d8fbfe0c94ddd15eb

Niños que cuidan un rebaño de ovejas, atienden puestos o cuidan de sus hermanos, una niña buscando comida entre desperdicios y un hombre en situación de calle, son algunos de los protagonistas de la exposición México visto a través de los ojos de sus niños.

La muestra es resultado del taller de fotografía EYE SEE dirigido por el fotógrafo italiano Giacomo Prezzi en la ciudad de Toluca, en el mes de agosto de 2015, y está integrada por una selección de más de 60 imágenes.

En esta muestra se observa cómo 22 niños, niñas y adolescentes hacen uso de la fotografía como herramienta poderosa para contar historias cuyo tema central son la pobreza, inequidad, la discapacidad, el trabajo infantil, las madres adolescentes, el cuidado y protección de padres a hijos (y entre hermanos), el juego, el deporte, el tributo a los muertos, los colores mexicanos y los rostros de México.

Los niños que participan en esta muestra son: José Alfredo García Sánchez, Laura María Baltazar López, Leopoldo Leonardo Díaz Sánchez, Leonardo Sebastián Manuel Solís Araiza, Minerva Lizeth Romero Rivera, Midoli Wendolin Melchor García, Miguel Ángel Ortega Martínez, Monserrat Garduño Jacinto, Pureza Sayamara Castillo Hernández, Samael Juan Muñoz López y Valeria Garduño Jacinto.

Asi como Valeria Medina Loza, Ximena Gómez Bernal, Alan Hernández Martínez, Alejandra Fianajo Florentino, Ayelen Avidai Ávila Gutiérrez, Álvaro del Rosario Espíritu, Antonio González Lorenzo, Fernanda Gómez Bernal, Gabriela Francisco Florentino, Hania María Colín Martínez y Héctor Carpio de Jesús.

En la inauguración participaron Alison Sutton, representante adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF); Edwin Triujeque, secretario ejecutivo del programa Alas y Raíces de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura del gobierno federal; Alejandro Olascoaga, Sr. Marketing Communication & PR Manager de Sony México, y Vanessa Bohórquez López, encarga del área de Cultura delSistema de Transporte Colectivo Metro.

Alison Sutton detalló que México visto a través de los ojos de sus niños es un esfuerzo para involucrar a la sociedad en la atención al tema de la infancia y asegurar su participación, además del derecho de expresarse libremente.

En tanto, Edwin Triujeque destacó que la exposición brinda a los niños y jóvenes la posibilidad de entrar en contacto con situaciones que tienen que ver con la infancia para hacerlos más conscientes de su realidad.

“Y ver que a través de la imaginación y la creatividad, pero sobre todo de la participación, pueden tener un punto de referencia para transformar su futuro”.

Alejandro Olascoaga comentó que la exposición es el medio utilizado por niños y jóvenes para comunicar, a través del lente de una cámara, emociones y su realidad.

“Esta muestra permitirá ver como en tan sólo en una semana los niños transforman su vida al 100 por ciento, generan habilidades sociales y crean un vínculo muy fuerte entre ellos como grupo y con su maestro”.

México visto a través de los ojos de sus niños es organizada por el programa Alas y Raíces, en colaboración con la UNICEF, y puede visitarse hasta el mes de febrero en la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo.

Fuente: MVS

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.