Inauguran jornadas médicas para habitantes de la colonia Las Areneras

Inauguran jornadas médicas  para habitantes de la colonia Las Areneras

unnamed (1)

Para acercar los servicios de salud a las familias más vulnerables de la localidad, la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la agrupación George Papanicolaou y la Universidad de Sonora, campus Ciudad Obregón, inauguraron jornadas médicas para detectar oportunamente cáncer en hombres y mujeres de la colonia Las Areneras.

Fernando Gutiérrez Fraijo, director de la dependencia, indicó que en esta jornada médica  se realizarán  40 estudios de Papanicolaou, 10 estudios de mamografía para mujeres  y 10 estudios de extracción sanguínea a hombres para antígeno prostático, estos últimos lo llevarán a cabo  laboratorios de la ciudad.

Las acciones de salud fueron llevadas a cabo en las instalaciones del área médica de la Universidad de Sonora, en donde los pacientes fueron examinados por personal de las instituciones involucradas.

En entrevista, Gutiérrez Fraijo reveló que personal de salud  realiza recorridos en seis colonias más con la finalidad de aplicar mil estudios de Papanicolaou,  100 mamografías y 100 estudios de antígeno prostático.

«Si rebasamos esa meta tenemos el compromiso de la agrupación de apoyarnos con más mamografías para garantizar la salud a mayor número de habitantes en el Municipio», expresó.

A la apertura médica asistieron los doctores Juan Carlos Gálvez Ruiz, jefe del departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sonora, campus Ciudad Obregón, Alejandro Gómez Alcalá, coordinador de medicina de la Unison,  David López del Castillo, maestro de la carrera de Medicina y Ligia Castillo Zaragoza, miembro de la agrupación George Papanicolaou.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.