Incauta Policía Estatal más de 124 mil dosis de sustancias similares al narcótico

Incauta Policía Estatal más de 124 mil dosis de sustancias similares al narcótico

Han resultado 31 personas aseguradas en posesión de sustancias prohibidas durante los operativos de vigilancia y prevención del delito que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), además incautó 124 mil dosis de sustancias con características físicas al narcótico durante los primeros días del mes de febrero.

Del día 1 al 17 de febrero, en atención a denuncias ciudadanas, policías estatales aseguraron lo equivalente a 124 mil 749 dosis durante la intervención y colaboración con los tres órdenes de gobierno en Hermosillo, Caborca, Cajeme, Bácum, Empalme, Baviácora, Nogales, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Tubutama y Yécora.

La materia incautada en este periodo ha correspondido a 123 mil 424 dosis de hierba verde, mil 302 de sustancia granulada y 13 pastillas. Algunos de estos hechos se han derivado de la coordinación entre la Policía Estatal y Ejército Mexicano, quienes diariamente salen a las calles a través de los operativos mixtos, generando 31 aseguramientos de personas por posesión de alguna de estas sustancias.

La Policía Estatal está en patrullajes de vigilancia por los municipios en colonias con mayor incidencia delictiva y seguirá informando a las y los ciudadanos para colaborar en la lucha contra el narcomenudeo y otros delitos a través de la denuncia a la línea anónima 089 y emergencias 9-1-1.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.