Inclusión de los jóvenes en la vida pública, tarea desde el senado: Anabel Acosta

Inclusión de los jóvenes en la vida pública, tarea desde el senado: Anabel Acosta

06

Para hacer realidad la inclusión de más jóvenes en la vida pública y garantizar condiciones para su desarrollo, los senadores del PRI Anabel Acosta Isla y Jesús Casillas Romero impulsan modificaciones a la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud.

El objetivo, expresó la legisladora sonorense es  dotar al organismo con facultades para implementar medidas, acciones y programas que permitan hacer realidad la inclusión de más jóvenes en la vida pública.

Tan solo en México el 50 por ciento de la población está integrada por jóvenes, entre 26 y 29 años, la mayoría de éstos no participa en la vida pública del país, por lo que es necesario brindar las condiciones para garantizar su inclusión productiva y participativa.

Según  estudio realizado por FORBES México y la Organización civil “Ollin, Jóvenes en Movimiento”, en 189 instituciones del Gobierno federal, sólo dos de cada diez personas son jóvenes y en los partidos políticos tan sólo uno de cada 10 son tomadores de decisiones.

Es por ellos, que ambos legisladores coincidieron al señalar que es preocupante la situación si se toma en cuenta que al 6.6 millones de jóvenes no estudian ni trabajan, además lo que egresan de universidades  enfrentan dificultades con lo que su participación queda restringida, no sólo en la vida pública, sino en todos los niveles

“Es necesario implementar medidas legislativas y acciones ejecutivas a favor de los jóvenes, para responder a sus necesidades de desarrollo, incluso para el desarrollo del país, a través de su potencial y aportaciones en la vida pública”, señalaron.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.