Incrementan los delitos de violación sexual en Sonora

Incrementan los delitos de violación sexual en Sonora

En Sonora los delitos por violación simple aumentaron un 27.11% en primeros cinco meses del año y los casos por violación equiparada un 33.33% más de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los datos obtenidos revelan que de enero a mayo del 2020, ya se han elaborado 75 investigaciones por agresiones de tipo sexual (violación simple), mediante el uso de violencia física, psicológica o costumbres que anulen el consentimiento de personas ofendidas en 17 municipios.

Al tratarse de la ciudad con mayor población en el Estado, Hermosillo ha registrado 32 casos; 13 en Ciudad Obregón, seis en Navojoa, cuatro en Agua Prieta, cuatro en San Luis Ríos Colorado y tres en Caborca.

Por otra parte, son 24 delitos de violación equiparada en Sonora de enero a mayo y 16 de ellos ocurrieron en la capital sonorense, dos en Nogales, uno en Agua Prieta, al igual que en Navojoa, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Huatabampo e Ímuris.

Estos casos al ser comparados en el mismo periodo del 2019, sólo fueron 59 casos de violación simple y 18 equiparadas que se registraron en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hechos recientes

El pasado 23 de junio del presente año, se dio a conocer por la FGJE el proceso de prisión preventiva oficiosa en contra de Miguel Ángel N por el probable delito de violación agravada en grado tentativa, en perjuicio de una menor de 13 años de edad, en Nogales, Sonora.

Las investigaciones del caso revelaron que el hombre fue sorprendido por la Policía Municipal, cuando éste intentaba cometer la agresión sexual en el interior de un vehículo tipo vagoneta.

Al quedar asegurado el individuo, la menor y familiares presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, donde se reunieron los datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso de prisión preventiva.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.