INE propone fecha para tercera encuesta para dirigencia de Morena

INE propone fecha para tercera encuesta para dirigencia de Morena

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral (INE), propone que la tercera encuesta para elegir al dirigente nacional de Morena, se realice entre el 16 y 22 de octubre próximo y que a más tardar el 24 se tenga ya todo finalizado.

Mañana martes el Consejo General del INE sesionará de manera extraordinaria, para discutir el proyecto.

La Comisión de Prerrogativas que encabeza la consejera Claudia Zavala, propone que sean insaculadas las empresas encuestadoras de entre las cinco que ya participaron: Parametría, BFC Ulises Beltrán y Asociados, Demotecnia2.0, Covarrubias y Asociados, y Mendoza Blanco.

La propuesta es no cambiar la metodología ya existente, misma que ha sido cuestionada por la dirigencia nacional de Morena.

Ramírez Cuéllar llama a la unidad

La dirigencia nacional de Morena, que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar, hizo un llamado a la militancia para mantener la unidad al interior del partido.

En conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar anunció que se sentará a dialogar con quienes aspiran a llegar a la presidencia nacional del partido, para evitar un mayor conflicto en el instituto político.

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como de la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, el dirigente nacional de Morena dio a conocer que conversó ya con Porfirio Muñoz Ledo y con Mario Delgado, para que se lleve a cabo el encuentro antes de concluir esta semana.

Delgado pide al INE agilizar encuesta

Este lunes Mario Delgado entregó una carta al INE para pedir a este órgano que agilice la tercera encuesta que definirá quién encabezará la dirigencia nacional de Morena.

“Es fundamental agilizar el proceso de desempate y salvaguardar la integridad del mismo, evitando más controversias y garantizando que se respeten los lineamientos que desde el principio y firmamos los participantes”, expuso en la misiva que entregó.

Morena no es de nadie, dijo Delgado Carrillo, por eso ahora más que nunca resulta indispensable respetar la decisión de la militancia y simpatizantes.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.