INE sanciona a Morena por omisión de recursos

INE sanciona a Morena por omisión de recursos

En sesión extraordinaria, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Consejero Jaime Rivera Velázquez, explicó que sólo un partido político, es decir Morena, notificó que realizaría precampaña y cumplió con el informe respectivo.

“Por las dimensiones del municipio hubo una precampaña austera”, explicó. Morena reportó un gasto de 3 mil 319 pesos y hubo un reporte extemporáneo.

“Aplicando la normatividad se determina imponer a Morena una sanción de índole económico y equivalente al 30% sobre el monto involucrado, lo que da como resultado la cantidad de 995.73 pesos”, precisó.

En seguida, el Consejero José Roberto Ruiz Saldaña acompañó el dictamen consolidado en lo general y pidió una votación en lo particular respecto al porcentaje de la reducción en la ministración a los partidos políticos con motivo de multas.

El Consejero Ciro Murayama Rendón celebró que “esta elección extraordinaria esté transcurriendo conforme con lo previsto y que las obligaciones de rendición de cuentas de los partidos políticos se hayan colmado, en el caso de que se hayan llevado a cabo precampañas”.

Detalló que estos dictámenes se realizan antes de que inicien las campañas con el fin de propiciar que “al interior de la vida de los partidos políticos cuando se dan las contiendas internas en la búsqueda de las candidaturas, no se use dinero de procedencia desconocida, de fuentes prohibidas o que se realice un gasto excesivo que genere ventajas indebidas”.

Fuente: Excelsior

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.