Infonavit facilitará crédito hipotecario

Infonavit facilitará crédito hipotecario

A un año del inicio de la nueva administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es uno de los organismos en los que más se notó el cambio en la nueva política de gobierno.


El Infonavit ahora se enfoca en facilitarle a los derechohabientes el acceso a un crédito hipotecario y a buscar mecanismos para que puedan pagar su hipoteca, en lugar de colocar el mayor número de créditos posibles o recuperar viviendas que cayeron en cartera vencida.


A través de los programas Responsabilidad Compartida, 90 Diez, Con 7 Mil Sí y Cobranza Social, el instituto está atendiendo la problemática de las deudas impagables o los recursos insuficientes para adquirir una vivienda, a la vez que premia el pago cumplido de los acreditados.


El 6 de febrero, se lanzó el programa Responsabilidad Compartida, una de las primeras acciones del Infonavit para reducir las deudas de sus acreditados.


Este programa convierte los créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, con mensualidades fijas y con un descuento de hasta 55% del saldo de su deuda.

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.