INGRESARÁ NUEVO FRENTE FRÍO A SONORA: CONOCE EL CLIMA PARA LOS SIGUIENTES DÍAS

Para el miércoles o jueves, se espera un descenso lento y paulatino en las temperaturas, debido al ingreso de un nuevo frente frío para Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que para mediados de esta semana se espera el ingreso de un nuevo frente frío, lo que traerá un marcado y paulatino descenso en las temperaturas, marcando el inicio de la temporada de invierno.

“Se puede decir que marcará un descenso de moderado a fuerte en las temperaturas para la segunda parte de esta semana, posiblemente entre la tarde o noche del miércoles, y ya el jueves se sentiría más en forma este descenso marcado de las temperaturas para mayor parte de la entidad”, comentó.

En ese sentido, explicó que a partir del jueves también se esperan condiciones de cielos mayormente despejados, a diferencia del inicio de esta semana, donde hay presencia de nubes y de precipitación para algunos puntos de la entidad, como al sur y oriente del estado.

“Hablando de Hermosillo, seguiremos con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados todavía, posiblemente andaremos entre 28 y 29 grados este día (lunes), igual como lo había platicado, las posibilidades de lluvia no son muy altas para Hermosillo, hablamos de menos del 20 por ciento y como avance el día se va a ir despejando”, dijo.

Mientras tanto, en la capital sonorense solamente se registraron lloviznas muy ligeras y dispersas en algunos puntos de la ciudad, sin embargo, conforme avanzan las horas del día, las condiciones del cielo son cada vez más despejadas, por lo que permanecerán de esa manera en lo que resta de la semana.

Se espera que las máximas para los siguientes martes y miércoles las temperaturas máximas ronden entre los 27 y los 25 grados, con mínimas de 16 y 11 grados, respectivamente.

Fuente; El Sol de Hermosillo.