Inicia construcción de planta de aguas residuales en el poblado Miguel Alemán, Hermosillo

Inicia construcción de planta de aguas residuales en el poblado Miguel Alemán, Hermosillo

“En esta tierra se produce muchísima riqueza, muchísimos productos para consumo nacional y para importación, y en esta comunidad es hora de que todos trabajemos para dignificar la vida de miles de familias”, afirmó la alcaldesa Célida López Cárdenas, durante la gira de trabajo en la que anunció inversiones en obra pública que suman más de 62 millones de pesos en Miguel Alemán.

La Presidenta Municipal inició la jornada con el arranque de la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas negras en esta población, en la que se invertirán 35 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

“El ver a los niños brincando en los charcos de aguas negras de drenaje que está colapsado ahí enfrente de sus casas fue muy doloroso, ver cuando llueve como se mezcla la lluvia con el agua de drenaje, las aguas negras, realmente fue algo que marcó mi corazón y desde allí atesoré una preocupación muy grande”, relató.

Desde el terreno de 4.2 hectáreas donde arrancaron los primeros trabajos de la obra, la alcaldesa compartió con un mensaje en redes sociales la inversión millonaria que hará posible que los residentes de esta comunidad vivan en mejores condiciones.

“Vamos a poder tener aquí nuestra primera planta tratadora, con una tecnología de vanguardia, y una posibilidad real de presumir en todo el estado porque también va con una tecnología de fotoceldas que nos van a ahorrar muchísimo en el costo de operación”.

“Sueño con llegar a Miguel Alemán y no ver a ningún niño brincando en ningún charco (de aguas negras), esto es un reflejo del olvido de muchas administraciones, ¡no puede ser que nuestros niños brinquen en aguas negras!, vamos a seguir invirtiendo, el próximo año tenemos que invertir un poco más de 15 millones de pesos para tener todas las líneas de drenaje”, expresó.

José Carrillo Atondo, Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), informó que los trabajos se desarrollarán durante todo octubre, noviembre y diciembre de 2020, para entrar en fase de pruebas operativas en enero de 2021 y en funcionamiento normal en los primeros meses de ese año.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.