Inicia FAOT en Cajeme

Inicia FAOT en Cajeme

9a01a8f2-8d0a-4d65-b48e-ded5ec9213ce

Porque se busca proporcionar a los habitantes del municipio el derecho a la cultura, el sábado dieron inicio las actividades del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2016 en la subsede Cajeme; un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura Municipal, en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura.

Ese día, en la Plaza Álvaro Obregón se presentó Valgur, joven cantautora oaxaqueña, identificada por fusionar en sus creaciones distintos géneros musicales que van desde lo tradicional a lo contemporáneo, preservando la esencia del folclor istmeño, hasta retomar las suaves armonías del jazz. Previamente, se contó con la presentación del saxofonista cajemense Efrén «Sax» Rodríguez.

El evento lo encabezaron el Director de Cultura Municipal, Sergio Inzunza; el subdirector, Santos Gutiérrez y Tania Elisa Vélez, enlace del ISC para la subsede Cajeme del FAOT.

En la segunda jornada, este domingo se contó con un concierto del cantautor Gerardo Peña, con canciones propias de fusión y trova contemporánea con temática urbana y actual, que fue muy aplaudido por el público presente.

Para este lunes, en el Auditorio de ULSA Noroeste, se realizará el concierto de gala «El arte del canto» con la presentación de Mayté Cervantes, Mezzosoprano; Guillermo Ruiz, Barítono; Luis María Bilbao, tenor y Carlos Alberto Pecero, pianista.​

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.