Inicia Foto Septiembre 2015 en Cajeme

Inicia Foto Septiembre 2015 en Cajeme

unnamed (6)

Además de su riqueza agrícola, el Valle del Yaqui sobresale por sus espectaculares paisajes, los cuales en ocasiones son capturados de forma artística por la lente. 

Este jueves dio inicio la exposición  fotográfica «Orgullo del sur de Sonora ‘Mi valle del Yaqui'», en la cual los periodistas Javier Castillo Martínez y Abimael Ochoa expusieron 13 imágenes que enseñan el panorama del valle.

En representación del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el Síndico Municipal, Manuel Montaño Gutiérrez, inauguró la muestra, la cual estará presente hasta el 15 de octubre en la biblioteca pública Jesús Corral Ruiz, como parte de las actividades del festival nacional de fotografía «Foto Septiembre 2015».

Entre las imágenes destacan atardeceres en el valle, la vida del campo, campiñas, maquinaria agrícola y la flora y fauna de la región, todas plasmadas de forma artística por los dos expositores.

Actualmente Javier Castillo se desempeña como reportero del Diario del Yaqui y Abimael Ochoa es fotógrafo oficial del Ayuntamiento de Cajeme.

En la ceremonia también se reconoció en vida la labor periodística de Miguel Ángel Morales Machado, quien a través de la cámara informó por años el acontecer diario del Municipio  y el sur del Estado.

Alejandro Robles Ruiz, Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui desarrolló una semblanza del homenajeado.

En el evento estuvieron presentes Rossana Robinson Bours, Directora de la Biblioteca Pública, Regidores, Secretarios y Directores de diversas dependencias del Ayuntamiento y público en general.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.