Inicia Gobernadora Pavlovich equipamiento en Unidad Deportiva “Andadores” de Santa Ana

Inicia Gobernadora Pavlovich equipamiento en Unidad Deportiva “Andadores” de Santa Ana

12699294_571022746393343_1445864663_o

Haremos lo necesario para que el dinero público rinda mucho más y sea más efectivo en beneficio de los sonorenses, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich al iniciar la rehabilitación y equipamiento de la Unidad Deportiva “Andadores”, con una inversión de 7 millones de pesos.

Esta es una de 7 unidades deportivas actualmente en proceso de equipamiento en el estado con una inversión de 59 MDP rescatados de la federación para ofrecer más y mejores espacios para la convivencia de las familias y dar un mayor impulso al deporte amateur en todas las regiones de la entidad.

En su primera visita a este municipio, la Gobernadora Pavlovich Arellano tuvo un cálido recibimiento de los asistentes, especialmente de los niños y jóvenes que ahora tendrán más espacios para la práctica del deporte y donde Santa Ana sobresale con varios campeonatos regionales en distintas disciplinas.

«En tres meses estaremos entregando los nuevos campos, las instalaciones para ejercicios, el área para niños con columpios, resbaladeros, bancas metálicas y baños», aseguró durante el inicio de los trabajos la Gobernadora Claudia Pavlovich, lo que generó aplausos de niños y jóvenes.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por rescatar recursos y sobre todo por cumplir de manera transparente el ejercicio de los mismos, que nos rinda mucho más el dinero, que podamos estirar la liga como hacemos las mujeres”, manifestó en su discurso la Gobernadora del Estado.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, informó que los trabajos en esta unidad incluyen área de ejercicios físicos y aeróbicos, un campo de futbol con pasto sintético, un campo de softbol con pasto sintético, mobiliario urbano, módulo de baños y área especial para niños con columpios y resbaladeros.

“Para lograr estas inversiones se tuvieron que hacer adecuaciones importantes en estrecha coordinación con la CODESON que encabeza Genaro Enríquez y con quien hemos logrado una excelente coordinación”, destacó.

El alcalde Francisco Javier Moreno Dávila dijo que alienta y estimula la primera visita de la Gobernadora a este municipio para este inicio de obra.
“Nos emociona saber que la mejor aliada de los santanenses está con nosotros aquí para juntos buscar crecer y tener oportunidades al igual que el resto de Sonora”, apuntó.

Ambos acordaron trabajar para mejorar las condiciones de la unidad de salud actualmente en malas condiciones así como en mejorar el equipamiento en seguridad pública.

Moreno Dávila no dejo pasar la oportunidad para recordar la vieja rivalidad deportiva entre Santa Ana y Magdalena en el beisbol y aprovechar para pedir un nuevo estadio de beisbol infantil, un viejo sueño de las familias deportistas.

“Se lo agradeceremos aunque ni modo Señora Gobernadora nos ayudará a seguirle ganando a los Membrilleros nuestros hermanos y eternos rivales”, comentario que causó las risas de los asistentes.

La Gobernadora agradeció aquí la presencia de destacados atletas amateurs y en especial al beisbolista profesional Paul León que jugó con Mexicali en el beisbol invernal y representó a México en la reciente Serie del Caribe que ganó Mazatlán en República Dominicana.

También estuvieron presentes los jóvenes Michelle Flores Verdugo integrante del equipo tricampeón de futbol femenil Bolitochas además del tricampeón nacional de lanzamiento de jabalina en la para olimpiada nacional y sexto lugar en el mundial celebrado en Puerto Vallarta, Carlos Adán Porchas Figueroa.

“Nos comprometemos a hacer un uso adecuado de estas instalaciones y seguir entrenando fuerte”, dijo la joven Michel Flores que junto a un grupo de compañeras le obsequio a la Gobernadora una playera con la leyenda de las Bolitochas equipo femenil tres veces campeona en el futbol soccer.

Acompañaron a la Gobernadora en esta visita de trabajo, el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa, el Coordinador general de CECOP; Manuel de Jesús Bustamante Sandoval y el Director de la Comisión del Deporte en el Estado, Genaro Enríquez Rascón además del diputado Rodrigo Acuña Arredondo.

Datos
.- Campo de futbol con pasto sintético, módulo de gradas y equipado con porterías, redes y banderines
.- Campo de softbol con pasto sintético, módulo de gradas, dogouts, almohadillas, malla ciclónica y malla ciclónica.
.- Área Lúdica para ejercicios que incluye pectorales, dorsales, remos, doble elíptica, cintura, abdominales y caminadora.
.- Mobiliario urbano que incluye botes de basura, aparca para bicicletas, bancas metálicas.
.- Áreas de elementos para niños que incluye columpios, resbaladeros y sube y baja
Total de la inversión; 7 millones de pesos
Total de inversión en las 7 unidades deportivas en el estado; 59 Millones de pesos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.